Escucha:
Son todos aquellos que han atravesado un proceso de domesticación, o sea, que han aprendido a convivir con el ser humano a un punto tal que en muchos casos les costaría llevar una existencia alejada de la sociedad humana.
Muchos de estos los podemos encontrar viviendo en las granjas o muy cerca de las casas de las personas en sus patios o corrales.
Hoy en día, los animales domésticos habitan con nosotros en ambientes rurales y urbanos, sirviéndonos de compañía, alimento, transporte o fuerza de trabajo.
A cambio, les ofrecemos una alimentación sin esfuerzos ni competencia, un hábitat seguro y ciertas comodidades, especialmente a aquellos que consideramos acompañantes cotidianos, como los perros y los gatos.
Observa y escucha:
El siguiente vídeo mostrara animales domésticos y el beneficio que nos proporcionan así como los sonidos que emiten. sonidos onomatopéyicos
Aprendamos un poco más:
Realiza:
-Busca en su cuaderno la siguiente página e identifica los animales que benefician a las personas. Luego en la parte de abajo dibuja más animales que nos benefician que conozcan o recuerde haber visto en el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario